miércoles, 30 de marzo de 2011

Aquí no hay quien viva

Aquí no hay quien viva es una serie de televisión española de ficción basada en el humor, emitida en Antena 3 desde el 7 de septiembre de 2003 hasta el 6 de julio de 2006. Narra la vida de una peculiar comunidad de vecinos de «Desengaño 21»: tres pisos, dos casas por piso, una portería y un local contiguo.La serie fue creada por Alberto y Laura Caballero, sobrinos de José Luis Moreno, productor de la serie.

Los críticos afirman que el motivo de su éxito se encuentra en que es una serie coral, en donde los diversos personajes comparten protagonismo casi por igual y unos guiones muy trabajados. Su banda sonora, que contribuyó en gran medida a crear la personalidad y el estilo de la serie, fue compuesta e interpretada a cappella por el ya desaparecido grupo Vocal Factory.
La serie estuvo en prime time durante cinco temporadas en la cadena de televisión Antena 3. Se despidió definitivamente en esta cadena en julio de 2006, tras 90 capítulos, como una de las series más exitosas de la historia, llegando a obtener el 40% de cuota de pantalla y como la serie más vista de la década.Actualmente se emite en Telecinco La que se avecina, su adaptación, con gran parte del equipo de actores, guionistas, productores y técnicos de Aquí no hay quien viva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario